El Cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. También, tiende a llevar la muerte de la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conoce a mas de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de la piel, pulmón...
La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y características biológicas de cada tipo tumoral, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías, órganos próximos.
El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa en la edad. El cáncer causa cerca de 13 % de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario