25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

lunes, 17 de febrero de 2014

Reforma educativa

José Ignacio Wert, ha informado al Congreso de los pasos de una nueva reforma, que supondrá que la ESO se reduzca un curso y el bachillerato gane otro.
La edad de escolarización obligatoria se mantendrá en los 16 años coincidiendo con la edad mínima laboral. Así, los alumnos no repetidores tendrían que optar, cumplidos los 15 años, por cursar primero de bachillerato o optar por una FP de grado medio, ya que cuando finalicen la ESO todavía tendrán que realizar un curso obligatorio más.
De esta forma, el primer curso de bachillerato y de la FP, según elija cada alumno, será obligatorio y el resto de estos estudios se cursará voluntariamente como secundaria postobligatoria.
Esta nueva estructura ha suscitado algunas incertidumbre en la comunidad educativa sobre la reorganización de los estudios desde los puntos de vista académico, docente y de instalaciones y servicios escolares, además de costes y financiación.
Está por ver cómo quedarían los programas de cualificación profesional inicial, para alumnos con dificultades, cuya edad de comienzo rebajó de 16 a 15 años la Ley Orgánica Complementaria de la de Economía Sostenible, aprobada el 8 de marzo de 2011 por las Cortes, cuando gobernaban los socialistas.
Esta ley y los desarrollos normativos ministeriales posteriores, del 29 de julio, dotaron al último curso  de la ESO de un carácter "orientador" hacia los estudios postobligatorios, con una serie de asignaturas optativas agrupadas en varias opciones.

0 comentarios: