25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 10 de junio de 2014

La Homosexualidad


Se conoce como homosexualidad al hecho de tener una orientación sexual, ya sea excitación erógena y/o atracción afectiva hacia individuos del mismo sexo, es decir, una atracción sexual erótica, romántica y afectiva. La palabra puede ser usada tanto para la orientación entre hombres como mujeres, es así como se conoce hoy en día a los gays y a las lesbianas respectivamente.
Según la teoría psicoanalítica, la homosexualidad se debe a una detención en el desarrollo psicosexual o a una regresión.
Pese a que en la actualidad nos referimos a la homosexualidad masculina como gays, este sustantivo se refiere a personas de ambos sexos. Generalmente es usado para denominar al hombre homosexual que reconoce su género biológico y que reconoce los modismos culturales que le proporciona su género dependiendo del lugar en que se encuentre. Es por esto que no debemos confundir la homosexualidad con el transformismo, el travesti, y la transexualidad, en los cuales no se aceptan estos modismo y se tratan de adoptar el de género opuesto.
Así como la homosexualidad masculina recibe un nombre, también lo hace la femenina, por lo que se conoce como lesbianismo. Este término hace referencia a la isla de Lesbos, lo que hoy en día es Mitilene. Esta asociación surge debido a que es en este lugar donde residía la poeta Safo, quien se caracterizó por sus poemas apasionados hacia otras mujeres y vivir rodeada de ellas, dándole así reputación de homosexual.
Se ha discutido bastante si es que la homosexualidad se puede considerar una enfermedad, lo que ha generado grandes controversias, debido a que uno puede ser homosexual neurótico, psicótico, psicopático o normal al igual que los heterosexuales. Es por esto que la organización mundial de la salud retiró de la lista de enfermedades a esta condición sexual, así como la asociación noerteamericana de psiquiatría se ha declarado en contra de las terapias correctivas, las cuales pretenden corregir o impedir la homosexualidad.
Existe una diferenciación dentro de la homosexualidad, las que se conocen como:
- Egodistónica: en ésta la persona tiene conflictos con su tendencia homosexual, por lo que sufre.
- Egosintónica: Es en la cual la persona lo toma como una lección y goza con ella, sin sentir algún tipo de padecimiento.
Debido a lo anterior podemos decir que un homosexual, como se les conoce a las personas que poseen esta orientación sexual, no es más que una persona con una orientación sexual distinta a los demás y que llevan a cabo sus convicciones al igual que los heterosexuales a través de  matrimonios o simplemente aventuras.

0 comentarios: