25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

domingo, 15 de junio de 2014

La ballena más rara del mundo

La ballena más rara del mundo  fue vista por primera vez en una playa de Nueva Zelanda donde fueron encontrados la madre y su cría. A esta especie se le conoce como ballena dientes de pala y es la primera vez que se le ve, ya que anteriormente solo se habían encontrado cráneos de este mamífero marino.

La existencia de las ballenas dientes de pala fue descubierta por primera vez en 1872, cuando los fragmentos óseos fueron encontrados en una isla remota del pacífico, pero hasta ahora la especie había permanecido oculta a la vista humana. Desde que se descubrió por primera vez esta especie, el único signo que se tenía de su existencia eran dos cráneos que se habían encontrado en Nueva Zelanda y en Chile.


Ahora los científicos han informado de una descripción más detallada de las ballenas, se cree que estas pasan la mayor parte de sus vidas en las profundidades del Océano Pacífico y rara vez suelen salir a la superficie. Esta es la razón por lo cual nunca antes se le había visto.
La madre y su cría se quedaron varados en Opape Beach en el extremo norte de Nueva Zelanda y al principió se pensó que era otro tipo de especie más conocida. Pero con un análisis de su ADN los expertos se dieron cuenta de su verdadera identidad.
El Dr. Rochelle Constantino comenta que esta es la primera vez que ven una muestra completa de esta ballena y tuvieron la suerte de encontrar dos de ellos.
Debido a que este raro animal no se le había visto antes, poco se sabe sobre su comportamiento, pero la revista Current Biology informó que probablemente se alimentan de calamares y peces pequeños.

Por otro lado el Dr. Rochelle Constantino añadió que no está muy claro de por qué la especie había sido tan difícil de alcanzar y agrego: “Puede ser porque la mayor parte de su vida la pasan en las profundidades y mueren allí. Hay una cantidad de vida marina desconocida para nosotros”.

0 comentarios: