El primer estudio formal para echar un vistazo a toda la corteza cerebral del cerebro de Albert Einstein ha revelado algunas pistas interesantes acerca de las extraordinarias capacidades cognitivas del científico. Investigadores de la Universidad del Estado de Florida examinaron 14 fotografías recientemente redescubiertas y las compararon con 85 fotos de cerebros de personas “normales” y notaron algunas diferencias marcadas.
Poco después de la muerte de Einstein en 1955, su cerebro fue removido y fotografiado desde múltiples ángulos y poco convencional. También fue seccionado en 240 bloques de los que muchas diapositivas fueron creadas.
Desafortunadamente, sin embargo, muchos de estos bloques y diapositivas se perdieron de vista del público durante más de medio siglo. Pero su reciente redescubrimiento ha permitido a los neurocientíficos echar un vistazo más de cerca, y analizarlos teniendo en cuenta las últimas tecnologías de imagen funcional.
La corteza de Albert Einstein es descrita por los investigadores como “extraordinaria” y los expertos sugieren que su tamaño puede haber contribuido a sus capacidades cognitivas. Otras anomalías identificadas pueden haber servido como una “base” para el éxito de su labor. Sin embargo, el hecho de que las diferencias físicas en el cerebro hayan impactando su operación está todavía en estudio por la comunidad científica
0 comentarios:
Publicar un comentario