25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

sábado, 3 de mayo de 2014

La situación en los campamentos saharaui es muy desesperante.

 
 
 
 
 
 
 
«La situación en los campamentos saharauis es muy muy desesperante. La gente de la asociación que ha estado allí en diciembre ha venido asustada», dicen desde Hare Haizea. «Si aquí ya estamos teniendo recortes, allí, que dependen de la ayuda humanitaria, imaginaros como lo están notando», apuntan. La asociación de ayuda al Sáhara del Alto Urola intenta poner su granito de arena para paliar tan grave situación y para ello acaba de arrancar una nueva campaña de recogida de alimentos.
Hare Haizea pide a los vecinos de Zumarraga y Urretxu -en Legazpi la campaña arrancó en diciembre- que aporten «en la medida de sus posibilidades» alimentos como arroz, pasta, legumbres, atún en aceite, sardinas en aceite y azúcar, así como compresas. «Sabemos que aquí también hay necesidad y se nos hace muy duro pedir. Nos ha costado poner los carros», aseguran. Quienes deseen colaborar pueden hacer sus aportaciones en los supermercados BM, Eroski y Todo Todo de Zumarraga y Urretxu hasta el próximo día 17. Asimismo, los niños podrán llevar los alimentos a sus centros escolares. «Las fechas las decidirán los propios colegios», dicen desde Hare Haizea.
El llamamiento de la asociación Hare Haizea se enmarca en «la Caravana de Alimentos que organiza la delegación del Frente Polisario en Vitoria en colaboración con la Coordinadora 27 de Febrero. Ellos deciden qué alimentos se envían cada año y organizan la salida. En cada provincia hay una asociación que pertenece a la Coordinadora y que es la que se encarga de proporcionarnos las cajas, ya que tienen que ser todas iguales e ir bien precintadas para formar un puzzle correcto que encaje en los camiones», explican desde Hare Haizea.
La caravana partirá «a finales de febrero desde San Sebastián. Los camiones van hasta Alicante conducidos por voluntarios y allí embarcan en un ferry hacía Orán. Desde allí otros conductores saharauis los llevan hasta los campamentos. Además de la carga los camiones también se quedan».
Desde Hare Haizea agradecen la colaboración de los ciudadanos del Alto Urola. «La respuesta siempre es muy buena. Ahora mismo, la campaña que se está haciendo en Legazpi está siendo una auténtica pasada», aseguran.

0 comentarios: