Investigadores españoles han descubierto que la proteína TC21 juega un papel esencial en el desarrollo del cáncer de mama y de la metástasis del pulmón. Estos procesos malignos quedan bloqueados cuando se elimina o inhibe esta proteína.
La investigación ha sido dirigida por el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y financiada por la Asociación Española contra el Cáncer. Ha contado con la colaboración del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid y la doctora Mercedes Dosil, de la Universidad de Salamanca.
Se ha demostrado que esta proteína puede ser una buena diana terapéutica para el cáncer de mama porque su inhibición no causa daños al organismo y, en cambio sí es muy efectiva para frenar los tumores de mama y la metástasis del pulmón. Pero a partir de ahora los esfuerzos se centrarán en encontrar inhibidores de esta proteína.
Es un camino largo que supone años de estudio y de multitud de fases y pruebas hasta llegar a una terapia efectiva en pacientes, pero vale la pena apostar por ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario