25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

jueves, 20 de marzo de 2014

La contaminación acústica en España

España es el país más ruidoso del mundo después de Japón. El ruido ocasiona tensión nerviosa, así como pérdida de concentración y de bienestar; puede provocar problemas cardíacos introducidos por la tensión nerviosa.

Según un estudio realizado en Francia, cerca de 55 millones de personas en Europa Occidental sufren cotas de ruido superiores a los 65 decibelios; en España representaría el 23% de la población. Además, el 80% de los españoles están sometidos a ruidos que se sitúan por encima de los 80 decibelios.
El ruido debe amortiguarse en la medida necesaria para que deje de molestar en la actividad que nos disponemos a hacer, 30 dBA bastan para impedirnos dormir. El ruido que alcanza niveles de 35 dBA o superiores perjudica la inteligibilidad de la palabra en estancias pequeñas. Dentro de los edificios, el promedio máximo recomendado de fondo es de 35 dBA.
Las estancias con muchas superficies duras pueden ocasionar un eco molesto que debe evitarse. Lo deseable es que el tiempo de reverberación sea inferior a 0,6 segundos, incluso en entornos silenciosos.


0 comentarios: