25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

miércoles, 19 de marzo de 2014

Adicción al teléfono móvil

Está claro que hay muchísimas ventajas en la utilización del teléfono móvil, pero muchos usuarios deben empezar a plantearse si no se estarán convirtiendo en "móvil-dependientes" al no poder estar ni un minuto sin su móvil.
Además, la publicidad está especialmente dirigida a chicos y chicas, y enseñar el móvil cómo un instrumento que da libertad, independencia, que permite integrarse en un grupo, estrechar lazos con los amigos... ¿Pero estamos seguros de que todo esto es verdad?
A diario, se envían millones de SMS, mensajes de WhatsApp, tweets, etc... por el mundo entero, por todos lugares oímos sonidos de timbres y melodías de forma constante y vemos muchas personas enganchadas a su fiel móvil para poder estar continuamente comunicado.
De la misma forma que se produce en otro tipo de adicciones, el uso del móvil se convierte en adicción cuando pasa a ser una conducta repetitiva y que nos produce placer. Se ha venido a llamar "telefonitis" y es un impulso que no se puede controlar de usar el móvil una y otra vez durante el día o la noche.
Por primera vez, se empieza a hablar de que las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de las denominadas adicciones psicológicas.
Según los expertos, la adicción al móvil la sufren 1 de cada 1000 personas y afecta principalmente a jóvenes y adolescentes.
A diferencia de otras adicciones como el alcoholismo o la ludopatía, la edad a la que comienza es muy baja, pues es muy fácil tener un móvil.



0 comentarios: