Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida
domingo, 10 de noviembre de 2013
La libertad de pensamiento y religión
La libertad religiosa es la capacidad o falcultad que corresponde al hombre como sujeto de derecho, para vivir y practicar su religión en la medida que tal derecho es reconocido y tutelado por el ordenamiento. Según se ha visto, el derecho de libertad religiosa garantiza diversas facultades de las personas, ya sea en su dimensión positiva o negativa, entre las que podemos mencionar:
-Profesar su propia religión
-Optar por cambiarla, si desea.
-No profesar religión alguna.
Estas facultades están complementadas por la posibilidad de impartir o recibir la religión, cualquiera que sea la denominación que adopte, sea que se practique de forma individual o colectiva, junto a la libertad de promover la enseñanza y culto de la misma.
El cristianismo es una de las religiones mayoritarias, pero también de las más perseguidas. Cada año mueren miles de cristianos a causa de profesar su fe. Hoy, se habla mucho de los derechos humanos, todos los aceptan pero no todos los cumplen. Tenemos la responsabilidad y el deber de denunciar las injusticias que sufren los seres humanos a los que se les priva del derecho a la libertad religiosa. Hay 3 focos en la falta de libertad religiosa en el mundo: el primero es el radicalismo islámico (Irán, Irak, Pakistán, Egipto, Nigeria...) otro es el comunismo (China, Cuba, Corea del Norte..) y el tercer foco es el nacionalismo beligerante (guerra de Bosnia e India).
Enlace: www.redescristianas.net y www.piensa-luegoexisto.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario