En la foto: Berbard Law Arzobispo de Boston, se resguardó en Roma, bajo la protección del Vaticano
El último escándalo de pedofilia sacerdotal ocurrid en Brasil volvió a poner en el centro de la escena una mancha que desde el Vaticano se intenta tapar por los siglos de los siglos. Esté Juan Pablo II o Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica, el tema de tos abusos sexuales por parte de sacerdotes reaparece en todo el mundo y muestra que el primer reflejo de la cúpula vaticana es “tapar todo”.
El escándalo no es exclusivo de Brasil, sino que ha sacudido por etapas en las diócesis católicas de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile... Pero la Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, que no es accidental ni azaroso sino institucional. Y está signado por el encubrimiento.
MI OPINIÓN:
Pues me parece un poco fuerte que la iglesia prohiba tantas cosas hoy en día y no se den cuentas de estas cosas a tiempo
2 comentarios:
Es muy duro que pasen este tipo de cosas dentro de la Iglesia. Es una institución que debería dar ejemplo!
Me parece muy interesante lo que lo que ha escrito, mi lo que me molesta es eso , que se supone que es una institución que debe dar ejemplo y sin embargo ocurren cosas como esta a diario y en todas partes del mundo.
Publicar un comentario