Lugar donde se encontraron los cadáveres |
Las autoridades mexicanas han hallado este viernes los cuerpos de cuatro niños de entre siete y diez años en una fosa ubicada en la localidad de Villa Tapijulapa, en el estado de Tabasco sur, que permanecían en paradero desconocido desde el pasado martes, según ha confirmado la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
El procurador, Gregorio Romero Tequextle, ha descartado que el móvil del cuádruple homicidio haya sido el tráfico de órganos y ha aclarado que la causa de la muerte de los tres niños y la niña ha sido la asfixia.
Tequextle no ha desestimado ninguna otra hipótesis y espera que la investigación les lleve ante los culpables. Por el momento, no hay detenidos, según informan medios locales. La policía no ha arrestado al propietario de la finca donde se encontraba la fosa, que había sido excavada de forma reciente.
El gobierno de Tabasco ha promulgado una ley que brinda protección a los familiares de los altos cargos políticos y judiciales del estado por un periodo de seis años a raíz de este hecho que ha sido condenado desde varios sectores políticos y sociales mexicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario