Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida
sábado, 14 de junio de 2014
LA ENERGÍA NUCLEAR, ¿SÍ O NO?
La energía nuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente de las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones nucleares.
El uso de la energía es, desde hace años, motivo de un intenso debate entre sus partidarios y sus detractores.
- Los partidarios argumentan que es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero, que inciden en el calentamiento global; segura, porque utiliza los sistemas más modernos; necesaria, porque permite reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles; y económica, porque los costes de producción son razonables.
- Sus detractores argumentan que no es una energía tan limpia, pues genera importantes residuos radiactivos, de larga vida, cuya eliminación plantea problemas; no es tan segura, como lo evidenció el accidente de Chernóbil de 1986; y no es una energía económica, pues la construcción de una central nuclear es muy cara.
Para Margarita Mediavilla, profesora de ingeniería de la UVA Y miembro de Ecologistas en Acción
las centrales nucleares son peligrosas y tienen muchos aspectos negativos. Cree que la energía nuclear no sustituye al petróleo, como se ha insinuado muchas veces. El petróleo nos da combustibles líquidos para el transporte. La energía nuclear lo único que ofrece es electricidad.
Para la profesora es una locura construir nuevas centrales, que requieren inversiones enormes, sin saber cuando se acabará el uranio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario