Este tema se ha convertido en una gran campaña humanitaria en pro de la justicia y los derechos humanos más elementales, extendido a nivel planetario a través de las redes sociales ya es un grito de millones de personas tanto del mundo de la política, cultura y farándula internacional
Boko Haram, un grupo yihadista que tiene el siniestro honor de ser uno de los más sanguinarios, secuestró el pasado 14 de abril a 274 jóvenes que estudiaban en un internado de Nigeria, aunque 53 lograron huir, más de 200 permanecen en el poder de los fundamentalistas. Este hecho ha sido difundido a través de un vídeo en el que se le atribuye el secuestro, añadiendo también que las venderían en el mercado.
Boko Horam ha sido traducido como "La educación occidental es pecado", estos terroristas han sido distinguidos por sus extremadamente violentas acciones, en contra de la educación occidental de las mujeres musulmanas. Desde que la policía acabó en 2009 con el líder de Bako Haram Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha acabado con la vida de 3000 personas.
Luchan por imponer la "Sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominante cristiana en el sur.
Exigir la liberación de las niñas nigerianas retenidas por Boko Haram no es sólo un derecho sino una indeclinable obligación de cualquier ciudadano de un país libre.
0 comentarios:
Publicar un comentario