El suceso ha ocurrido sobre las 16.30 a la altura del número 200 de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia. El detenido, de origen español, ha abordado a la víctima por la espalda mientras ella caminaba por la calle y le ha asestado varias puñaladas, lo que le ha provocado la muerte de la mujer.
Al parecer, el agresor empujó a su expareja y esta empezó a gritar auxilios de socorros, a los pocos minutos, agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar y han detenido al presunto autor de los hechos a la altura de la calle de José María de Haro. Fuentes policiales explican que no había denuncias previas en la pareja y que el presunto agresor carece de antecedentes policiales. Este pasará a disposición judicial entre el viernes y el sábado.
Este último caso de violencia de género, que eleva a ocho el número de mujeres fallecidas en la Comunidad Valenciana en lo que va de año, ha marcado el inicio del primer Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes, en el que se ha presentado la Red de Fundaciones y Asociaciones de Mujeres Supervivientes y que ha empezado con cinco minutos de silencio.
Ante este suceso, la Junta Mayor ha mostrado su rechazo "hacia cualquier acto de violencia contra la mujer" y ha pedido a las diferentes Administraciones que impulsen medidas para parar "el gran drama social de la violencia de género, agravado aún más en este caso por la juventud de la víctima y del agresor".
También la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha convocado una concentración en homenaje a su vecina este viernes a las 20.30 en la rotonda en que confluyen las avenidas Blasco Ibáñez y Serrería.
0 comentarios:
Publicar un comentario