CEAPA sostiene que en los últimos años se ha «incrementado el tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas».
La confederación recibe «habitualmente las quejas de las familias por los deberes que el profesorado encarga a los menores y que a muchos crea para afrontarlos con éxito. Según CEAPA el alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y , que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico.alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecidoverdaderos problemas
Según CEAPA provoca desigualdades sociales que un niño los ejecute mejor o peor depende del nivel socioeconómico y cultural de su familia y de su entorno. Además CEAPA afirma que las tareas de la escuela crean tensiones entre padres e hijos.
CEAPA propone reformar el currículum educativo.
Mi opinión: es verdad que muchas veces los maestros se pasan mandando deberes, nos dicen a nosotros que ponemos excusas pero ellos también, por ejemplo, tenéis que estudiar todos los días para llevar la asignatura al día, es fácil de decir pero a personas jóvenes como nosotros nos da igual, además creo también que en la enseñanza no se debe evaluar el trabajo diario si uno es inteligente lo es y el que sea más torpe le tendrá que echar más horas, en fin que estoy de acuerdo con una reforma educativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario