- ¿Qué es el suicidio? ¿Cómo se llega a realizar este acto? El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente de la propia vida. El ser humano que lo realiza, lo hace por que se siente atado o lúgubre por varias cosas o circunstancias, pero esos momentos en los que lo pasamos mal, tarde o temprano pasa y llega los días soleados. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de fármacos o estrellas un automóvil de forma deliberada. El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o más de los siguientes factores:
1) Trastorno bipolar. Es una afección en la cuál una persona tiene períodos de depresión o períodos en los que se está extremadamente feliz o malhumorado o irritable.
2) Trastorno límite de personalidad. Afección de salud mental por la cuál una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables.
3) Depresión. Se puede describir como sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o con el ánimo por los suelos.
4) Esquizofrenia. Es un trastorno complejo que dificulta: establecer la diferencia entre lo que es real o irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales y actuar normalmente en situaciones sociales.
- Cuando una persona intenta suicidarse o lo ha hecho, pienso, que sienten una gran impotencia a dejar de vivir, a finalizar su existencia en este mundo... Que piensan que la vida no sirve para nada, que no tienen nada, que están solos... Pero creo que siempre tenemos razones por las que vivir y luchar, que tenemos que aprovechar esta gran oportunidad que es la vida de una manera especial y conjunta con las personas a las que quieres, para que cuando la dejes, haya personas que te tengan en su recuerdo, pero que ese recuerdo sea lo más bonito posible. Por ello todos y todas tenemos que luchar para que este acto se reduzca a 0% ya que toda persona tiene derecho a la vida y a tener una existencia apacible.
ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS NO TENGAMOS QUE VOLVER A PRONUNCIAR LA PALABRA "SUICIDIO"
0 comentarios:
Publicar un comentario