25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 31 de mayo de 2011

ENCONTRADA Y SILENCIADA POSIBLE CURA AL CÁNCER

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado "dicloroacetato", sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, bloqueada quizas por las mismas farmacéuticas, las cuales durante los últimos años se han dedicado al estudio de medios que cronifican la enfermedad alargando el tiempo de tratamiento del paciente con fines económicos.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas (en probetas) y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
A pesar de todo esto, los investigadores están preocupados ante la pasividad de las industrias farmacéuticas frente a su descubrimiento, y el problema que esto supone de cara a la financiación de pruebas clínicas y su posterior comercialización.
Mi opinión: "Yo simplemente, no entiendo como pudiendo salvar a muchísimas personas, por cosas económicas, no se compra este medicamento. Yo creo que las industrias farmacéuticas deben comprar ese medicamento, ya que este puede salvar muchas vidas."

6 comentarios:

Paco Luis Colombi Díaz dijo...

Cura al cáncer... Es genial que la hayan encontrado!! Se salvarán muchas vidas, y me parece muy mal por lo que dicen las industrias farmacéuticas... Lo único que quieren es dinero y se preocupan de que sea muy barato ese medicamento...

Sira dijo...

No sé si será verdad la noticia, pero menudo notición!!! De todas formas creeis que algo así se puede ocultar durante mucho tiempo? Yo creo que No. Así que esperemos que sea cierto.

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, si es verdad, ya se encargará el gobierno de silenciar ese descubrimiento. Tal vez digan que no lo cura bla bla bla.
A ellos nunca les va a convenir que salga al comercio algo que no les beneficie económicamente

Unknown dijo...

Una noticia así no creo que pueda ser "silenciada". Sin embargo, creo también que el ser humano es capaz de hacer de todo por dinero...

Anónimo dijo...

Escuchamos millones de noticias al día pero creo que esta es la que mas te deja sin palabras... ¿cómo es posible que una vida humana tenga precio? ¿Acaso los ricos también compran las vidas? Esto no tiene palabras solamente posee una sentimiento: ASCO...

Anónimo dijo...

Otra prueba más de que el dinero es lo que manda en el mundo, mientras esto sea así, todo lo demás es algo secundario. A la vista está que la desgracia ajena, y hay mucha, es un negocio muy rentable para los poderosos. Y hablando del cáncer, el dinero es el cáncer mas grande y repugnante que estamos sufriendo todos.