- La paz puede ser definida como un estado de tranquilidad y quietud o, como, la ausencia de guerra o violencia. El Día Internacional de la Paz es el 21 de septiembre, aunque pienso que no necesitamos un día específico para mostrar nuestra bondad, respeto,... todo esto se demuestra en el día a día. A nivel político y para el derecho internacional, la paz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra. Esta consiste en respetar, tolerar y exigir que se respeten los derechos de las personas. Distinguimos de tipos de paz: la paz positiva y la paz negativa.
1) Paz positiva: supone un nivel reducido de violencia y un nivel elevado de justicia. Se persigue la armonía social, la igualdad, la justicia y, por lo tanto, el cambio radical de la sociedad. La paz positiva, por otra parte, nos lleva el estado más puro de una sociedad perfeccionista. Esta no involucra renunciar a los desacuerdos presentes, involucra encontrar un nuevo compromiso en el método en el cuál resolvamos esos conflictos, aplicando un concepto de justicia.
2) Paz negativa: pone las ganas en la ausencia de guerra, de violencia directa. La paz sería simplemete la "no-guerra", consistiría en evitar los conflictos. La paz negativa es sentida en nuestras sociedades de forma peligrosa e incidosa debido a que no somos capaces de diferenciarla correctamente de la paz positiva. Esta convive silenciosamente entre nosotros y se da, por ejemplo, cuando callamos y somos indiferentes antes el abuso que es sometido una persona.
La paz es encontrarte bien contigo mismo, con tu entorno y las personas que te rodean. Muchas personas hablan de la paz interior y... ¿qué es eso de la paz interior? Simplemente es estabilidad de ánimos, firmeza de humor, equilibrio interior, armonía, es precisión, es el pensar, uniformidad de ánimo ante el dolor y el placer, el triunfo y la derrota, el elogio y el insulto.
En definitiva, la paz es un sentimiento o estado de ánimo que deberíamos alcanzar, para así cosneguir que haya armonía en todo el mundo, dejando a un lado nuestras religiones, razas y costumbres. Debemos pensar que la paz mundial es un reto por el que tenemos que luchar, para algún día vencerlo. Tenemos que pensar y reflexionar sobre la idea que tenemos de PAZ, para así poder llegar a una solución apacible y de armonía, y poder aportar nuestro granito de arena que junto a los de los demás podremos hacer una montañita.
¡¡ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLA!!
0 comentarios:
Publicar un comentario