25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

lunes, 28 de octubre de 2013

EL ACOSO ESCOLAR: BULLYING




Muchos niños, son acosados en el instituto. Porque sean tímidos, porque tengan alguna discapacidad, alguna enfermedad. Sienten miedo de otras personas que intentan hacerles daño. Por ejemplo, le insultan, le rompen sus materiales de clases, le empujan, le amenazan, etc.
Muchos no son capaces de decirlo a los profesores o a algún amigo, ya que tienen miedo a que la otra persona les dañe más, por verse chivado. Otros tantos, son conscientes de lo que le están haciendo a esa persona, ya que quizás lo vean por los pasillos o el mismo acosador se lo cuente para hacerse el chulo u otras tantas cosas. Pero no lo dicen, ya que también tienen miedo de que ellos sufran o sean protagonistas de ese mismo problema, que es el acoso. 
Los padres de estos niños, deberían enterarse como lo pasan sus hijos en la escuela. Deben informarse si se les hace bullying o no, y en caso de enterarse, decirlo a los profesores o al padre del otro niño.
¿Medidas? No se. Bien podrían vigilar más los pasillos los profesores, y si ven algo darles un buen escarmiento y mostrarle confianzas a la persona que está siendo acosada.
Niños así, no tienen amigos. Se pasan los recreos solos y en las clases se sienta solo y no participa. Es como si tuviera miedo. Nada quiere irse con ellos, ya que quizás piensen lo mismo que el acosador o se pongan de su parte por miedo.
Si presencias un acto de bullyind, dilo y no te quedes callado. A ti, te puede pasar lo mismo.

0 comentarios: