El ultraderechista noruego Anders Breivik durante el juicio |
El letrado ha explicado que en las notas que Breivik ha redactado para responder a las preguntas de los miembros del tribunal que el juzga desde el pasado 16 de abril contempla la posibilidad de crear un movimiento paneuropeo basado en sus ideas.
En un primer paso, ha dicho Jordet, el autor confeso del doble atentado ha redactado un manifiesto de 1.500 páginas en el que expresa su rechazo a los musulmanes y justifica futuros ataques. Al parecer, grupos de extrema derecha han comenzado a traducir el texto al ruso.
El debate judicial se centra en el estado de salud de Beivik, ya que si el tribunal determina que padece una enfermedad mental, será condenado a pasar el resto de vida en un hospital psiquiátrico; mientras que si le declara sano, será condenado a pasar 21 años en prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal noruego.
Breivik, de 33 años de edad, ha insistido en que cuando cometió los atentados estaba en pleno uso de sus facultades mentales, ya que pretende evitar a toda costa que sus acciones sean consideradas las de un loco.
0 comentarios:
Publicar un comentario