Cuando se casó con Mileva Maric en 1903, ésta no sabía que dedicaría el resto de su vida al cuidado de los hijos de la pareja y a acompañr a su famoso esposo en sus viajes por toda Europa. Esto hizo que abandonar su propia carrera para estar junto a su marido.
Tantos viajes empezaron a hacer mella en el matrimonio y comenzaron las discusiones. A pesar de todo, decidieron estar juntos por el bien de sus hijos.
Es entonces cuando Einstein obliga a Mileva a firmar un acuerdo matrimonial absolutamente detestable, en éste decía entre otras cosas:
1. Deberás asegurarte de...mantener mi ropa y la del hogar en buen estado,servirme tres comidas en mi habitación y mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
2. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a sentarte en casa junto a mi y a pasear o viajar juntos.
3. Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
- no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
- dejarás de hablarme si yo te lo pido.
- abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido.
Parece que al principio, Mileva aceptó tan duras condiciones. Pero no duraría mucho, en 1914 termina abandonando al genio y se traslada a Zurich con sus hijos. Se divorciaron en 1919.
¡ Cualquiera aguantaba al genio!
¿Serías tu capaz de aguantar semejantes condiciones?
Fuentes: www.historiasdelahistoria.com
2 comentarios:
Jamás aguantaría esas condiciones.
Me parece una noticia asombrosa, que cuenta la verdad de como son las personas a las que se le da importancia, como este gran matemático, Einstein.
Para que veas que no siempre un genio es una persona "genial".
Publicar un comentario