25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

jueves, 24 de mayo de 2012

Einstein: el genio que odiaba a las mujeres

Un hombre que odia a las mujeres se denomina "misógino" y según todos los indicios, parece que Albert Einstein era uno de ellos.
Cuando se casó con Mileva Maric en 1903, ésta no sabía que dedicaría el resto de su vida al cuidado de los hijos de la pareja y a acompañr a su famoso esposo en sus viajes por toda Europa. Esto hizo que abandonar su propia carrera para estar junto a su marido.
Tantos viajes empezaron a hacer mella en el matrimonio y comenzaron las discusiones. A pesar de todo, decidieron estar juntos por el bien de sus hijos.

Es entonces cuando Einstein obliga a Mileva a firmar un acuerdo matrimonial absolutamente detestable, en éste decía entre otras cosas:

1. Deberás asegurarte de...mantener mi ropa y la del hogar en buen estado,servirme tres comidas en mi habitación y mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.

2. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a sentarte en casa junto a mi y a pasear o viajar juntos.

3. Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
  • no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
  • dejarás de hablarme si yo te lo pido.
  • abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y  sin protestar, si te lo pido.
 4.Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.
Parece que al principio, Mileva aceptó tan duras condiciones. Pero no duraría mucho, en 1914 termina abandonando al genio y se traslada a Zurich con sus hijos. Se divorciaron en 1919.
¡ Cualquiera aguantaba al genio!
 ¿Serías tu capaz de aguantar semejantes condiciones?

Fuentes: www.historiasdelahistoria.com

2 comentarios:

Maria Martino Lancharro dijo...

Jamás aguantaría esas condiciones.
Me parece una noticia asombrosa, que cuenta la verdad de como son las personas a las que se le da importancia, como este gran matemático, Einstein.

Unknown dijo...

Para que veas que no siempre un genio es una persona "genial".