Actualmente existen muchos problemas con asuntos economicos a la hora de acceder a una educación digna en muchos paises del mundo;esto implica que los niños y niñas tengan que implicarse mas en las tareas familiares y no puedan estudiar ni prepararse un futuro.
La realidad de estos niños es bastante triste ya que al no tener la oportunidad de estudiar ni realizarse un buen futuro se ven envueltos en un mundo de desigualdad y marginación.Esta es una triste realidad.
Un 32% de la población de entre 12y14 años vive bajo riesgo de deserción escolar,maternidad en adolescentes,desempleo,adicción a las drogas o problemas con las autoridades.
La situación economica de la familia hacen que el niño teng aque realizar actividades que no son buenas ni aptas para su edad ,lo cual lo aleja de la escuela y lo acerca de algún modo a la ignorancia.
Mi opinión: creo que la escuela es de algun modo al base de la sociedad y que deberíamos preocuparnos también de temas como estos que son importantes para una buena sociedad
2 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Macarena.
Sin escuelas, no hay futuro!
Publicar un comentario