25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

lunes, 26 de marzo de 2012

El joven gay que recibió una paliza por parte de neonazis ha sufrido una muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando integrantes de un grupo de neo-nazis, arrestados posteriormente por la policía, agredieron brutalmente al muchacho. De manera que, le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos nazis, le golpearon repetidamente con una gran piedra el estómago y las piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.

Los médicos que atendieron al joven homosexual chileno decretaron su muerte cerebral tras haberlo tratado desde principios de mes y agregaron que la salud de Daniel Zamudio, de 24 años, se deterioró hasta tal punto que no podrá ser ni donante de órganos.

El presidente de Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), Rolando Jiménez, señaló que "es de la mayor gravedad que todavía en Chile haya grupos como los neo-nazis que actúen con absolutista impunidad, y eso se da, entre otras cosas, porque la clase política y el Estado chileno n se han hecho cargo e los peligrosos que son estos grupos".

En mi opinión, pienso que se debe de evitar que grupos como éstos comentan actos como este, ya que se esta atentando contra su libertad de pensamiento, hasta el punto de causarle la muerte.

1 comentarios:

Paco Luis Colombi Díaz dijo...

Racismo, racismo, racismo... ¿Cuándo acabará? Si todos somos personas y tenemos los mismos derechos...