Un ciudadano francés vecino de Marseille-Les-Aubigny, Abdelaaziz EI., de 42 años, ha sido detenido en la población fronteriza de La Jonquera como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad con resultado de lesiones, tras romper el brazo a un agente de los Mossos d´escuadra
Según informa la Policía Autonómica, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 25 de marzo durante un control de seguridad ciudadana en este municipio gerundense.
Sobre las 05:45 horas, una furgoneta se detuvo en una gasolinera situada a pie de la carretera N-II y los agentes, que vestían de paisano, apreciaron que el conductor se mostraba muy nervioso y en actitud vigilante. Los Mossos d'Esquadra comprobaron la matrícula y tuvieron constancia de que la documentación del vehículo constaba como sustraída.
Cuando los agentes se acercaron al vehículo y se identificaron como policías, el conductor arrancó y les embistió para iniciar una huida que finalizó cuando una segunda patrulla bloqueó la calzada en la entrada a la autopista AP-7.
Los Mossos quisieron investigar al sospechoso, pero este se lanzó contra ellos y llegó a provocar una fractura de brazo a uno de los agentes.
Finalmente, Abdelaaziz EI. fue reducido, detenido y pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.
0 comentarios:
Publicar un comentario