25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

miércoles, 29 de febrero de 2012

Centenares de estudiantes recorren Madrid en solidaridad con los valencianos

Gritando lemas como “somos estudiantes, no delincuentes”,“todos somos del Luis Vives” -el instituto valenciano donde se registraron la semana pasada los incidentes entre jóvenes y policías-, "menos corrupción y más educación", varios centenares de estudiantes de Secundaria y de universidades se han manifestado por el centro de Madrid para mostrar su solidaridad con los estudiantes valencianos. Pero no son los únicos, también en otras ciudades españolas los jóvenes han salido a la calle por la misma razón.

“Hemos convocado una jornada de lucha en 40 ciudades españolas para mostrar nuestro apoyo a los estudiantes de Valencia. Nos hemos sentido golpeados y agredidos miles de estudiantes en todo el país. Nos parece inaceptable la represión que hubo y que no se producía desde el franquismo”, explica Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, organización convocante de la manifestación.
Precisamente la represión policial de la semana pasada ha centrado parte de las consignas de la manifestación que ha transcurrido pacíficamente. Mostrando sus manos abiertas, los jóvenes gritaban "estas son nuestras armas" o "no somos el enemigo", en alusión a las palabras del jefe de la Policía valenciana.

Ante un enorme despliegue policial con numerosos agentes con chalecos antibalas, los manifestantes han marchado sin incidentes por la calle de Alcalá desde el Ministerio de Educación hasta la puerta del Sol, donde han leído un manifiesto a favor de la educación pública y de calidad y contra los recortes y la represión policial.
Tanto el Ministerio como la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional de Madrid- estaban blindados con un fuerte cordón de furgones antidisturbios. En el caso del edificio ministerial, ocho furgones custodiaban la puerta, mientras que rodeando la sede autonómica en Sol, había 13.


0 comentarios: