25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Casi dos millones de niños abandonan el colegio para mantener a sus familia


Nasir es lavacoches en Kabul y uno de los 1,9 millones de niños que, según las autoridades, se ve obligado en Afganistán a dejar los estudios para trabajar y mantener a su familia, a veces como única fuente de ingresos del hogar.

El chico de 11 años friega automóviles en el complejo Macroryan Park, en el este de la capital y donde consigue 20 afganis (menos de medio dólar) diarios en un país donde tres décadas de conflicto armado explican el alto índice de trabajo infantil y de pobreza. "No puedo ir al colegio porque somos pobres", dice el menor, que tiene que cuidar de los once miembros de su familia. Afirma que tan pronto como cumpla la mayoría de edad se alistará en uno de los pocos estamentos donde no faltan oportunidades: el Ejército.

Mi opinión: Pobres niños, merecen una educación, es su derecho... Lo peor es que ven como única salvación alistarse en el Ejército.

1 comentarios:

Sira dijo...

En Europa muchos chavales dejan de estudiar porque no "les apetece". Se justifican porque no sirve para nada, según ellos. En los países pobres hay miles de niñ@s que no puede acceder a este derecho universal. Es injusto!