25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un hombre golpea con un martillo a su pareja y después se suicida




Un hombre de 57 años golpeó en la cabeza con un martillo a la mujer con la que convivía en compañía de sus tres hijos y después se suicidó en Espinardo (Murcia), ha informado un portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada cuando el '091' recibió la llamada de los hijos adolescentes de la mujer, de entre 13 y 17 años, que alertaban de un episodio de violencia doméstica.

El 112 alertó a la Policía Nacional y una unidad se desplazó a una calle céntrica del barrio de Espinardo, donde encontraron a la víctima, herida y consciente. La mujer, de 36 años, identificó al agresor para facilitar su localización pero, antes de que pudieran comenzar a buscarlo, un familiar llamó sobre las 08.00 a la vivienda para informar de que "se había colgado" en otro domicilio de su propiedad.

Una ambulancia trasladó a la agredida en estado grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La mujer entró en el hospital con una herida craneoencefálica y con otras en el cuerpo.

Ahora la víctima se encuentra en observación en la puerta de Urgencias, donde está ingresada con pronóstico reservado.

Según fuentes policiales, no había denuncias previas por malos tratos.


Mi opinión: La violencia de género sigue siguiendo portada de muchos de nuestros periódicos hoy en día y creo que ya está bien. Menos mal que en este caso no murió la víctima.
Otra cosa que me llama mucho la atención es la última frase de la noticia, el no haber denunciado con anterioridad los malos tratos, ya basta a ese miedo de denunciar! Tal vez si muchas de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género hubiesen denunciado con anterioridad los malos tratos se hubiera evitado esos trágicos finales. ¡Basta ya a ese miedo!

3 comentarios:

Sira dijo...

Tienes toda la razón Paco en sorprenderte porque la mujer no denuncia. Muchas tienen miedo, es lógico, pero entre tod@s debemos ayudar a que salgan de su prisión sentimental.

Fatima dijo...

Si alguna tienen miedo pero otras mujeres quieren mucho y se piensan que van a cambiar y que ya n le van a pegar mas pero se equivocan.

Sira dijo...

El miedo a la soledad y al dolor es muy común entre todas las victimas de violencia de género. Pero el resto de la sociedad debemos ayudarlas para que no sea así!