Un tetrapléjico de 43 años, empresario y especialista en economía digital, ha conseguido movilizar al gobierno contra la dramática situación que le imponían la burocracia y la sociedad de servicios que lo cuidaba de manera degradante, provocando en su blog una formidable campaña de solidaridad.
Louis Van Proosdij quedó tetrapléjico a los 16 años, tras un accidente deportivo en 1984. Tras unos meses de duda e incertidumbre, Louis decidió no amilanarse y «comerse el mundo».
Hijo único, decidió seguir sus estudios. Creó su primera pequeña empresa a los veinte años. Llegó a ser directivo de cierto nivel en varias empresas especializadas. Y descubrió que, a su modo de ver, el mundo de la empresa era perfectamente compatible con su minusvalía física.
Su vocación de pequeño empresario lo llevó a especializarse en la economía numérica, la nueva economía digital, con éxito. Y consiguió un cierto renombre profesional en varios proyectos, como Incubateur Telecom y Open Cofee Club.
Louis Van Proosdij incluso alcanzó cierta fama y renombre, en 2008, cuando François Fillon, primer ministro, lo invitó a participar en varias mesas redondas que reunieron a sindicatos, pequeños empresarios y ministros para discutir del futuro de la «cultura de empresa».
2 comentarios:
me parece increible la fuerza de voluntad que tiene un hombre discapacitado.
Has visto como TODO se puede conseguir con fuerza de voluntad? Y luego nos quejamos...
Publicar un comentario