La oposición ha denunciado que Hamza al-Khatib, un niño de 13 años, fue asesinado y torturado por las fuerzas de Bashar Asad en Deraa, foco de las protestas. El régimen se ha apresurado a emitir este miércoles un informe médico en el que niega las acusaciones de tortura y el propio Asad se ha reunido con los padres del niño.
El informe médico publicado este miércoles por los medios oficiales sirios niega las acusaciones de los opositores sobre las torturas infligidas a Hamzeh y asegura que las heridas en el cuerpo del niño están relacionadas con la descomposición del cuerpo. "El informe cierra la puerta a los mensajes y alegaciones y muestra la verdad", afirma la agencia oficial Sana.
El sábado, los militantes prodemocráticos sirios dedicaron una página en Facebook al niño, "torturado y asesinado", según ellos, por las fuerzas de seguridad de Deraa, foco de la protesta contra Asad. El niño desapareció tras una manifestación el pasado 29 de abril.
Los restos de Hamza fueron enviados a su familia un mes después, de acuerdo con la página de Facebook Syrian Revolution 2011, motor de la protesta. Los activistas difundieron también un vídeo en el que muestra el terrible estado del cadáver del niño, lleno de moraduras. "Cuando la madre de Hamzah vino a ver el cuerpo, sólo le mostraron su cara", explicó un primo del fallecido, presente en esos momentos, a Al Yazira.
El cadáver mostraba las señales de tortura: laceraciones y quemaduras en varias partes del cuerpo, "consistentes con el empleo de mecanismos de descargas electricas que según Human Rights Watch han sido usadas en prisiones sirias contra los manifestantes", según Al Yazira. El niño presentaba además disparos en ambos brazos, el cuello roto y había sido castrado.
"Las imágenes mostradas por ciertas agencias de prensa fueron tomadas tras la descomposición del cuerpo", es lo que decían en su defensa.
Según Unicef, al menos 30 niños han muerto por disparos en Siria durnte la represión de las protestas contra el régimen de Asad. "La utilización de balas reales contra los manifestantes ha ocasionado la muerte de, al menos, 30 niños", aseguraba el organismo, reconociendo su incapacidad para verificar las circunstancias exactas de las muertes.
Mi opinión: Me parece muy mal que se cometan delitos así. Era una manifestación sin violencia y ahora llegan los militares de ese hombre y hacen lo que quieren... Es una vergüenza, pobres familias, deben de estar desoladas... Espero que este niño no haya muerto en vano y se solucione lo que esta pasando en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario