Aunque no se tienen estadísticas precisas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estima que tres de cada 10 niños de primaria en el país han sufrido alguna agresión física o de acoso escolar.
Así lo dijo en entrevista Mireya Miranda Carrillo, subdirectora de Promoción y Eventos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).El “ciberbullying” son todos los agravios, injurias e intimidaciones que los adolescentes envían a través de mensajes de texto con su celular y en páginas web como blogs, fotoblogs, redes sociales y otros medios de comunicación instantánea. Ahora los enfrentamientos toman otro escenario, el virtual, de acuerdo a especialistas de la Codhem.Los especialistas, explicó Miranda, “nos han dicho que este fenómeno produce baja autoestima, senti“Hay niños que son abusados emocionalmente y físicamente, sufren empujones, peleas, o provocan que dos compañeros se peleen, esto se da también entre niñas, lamentablemente, y esto se complementa con el ‘cyberbullying’”, señaló Miranda Castillo.miento de minusvalía, ellos se creen esta discriminación, socialmente se aíslan, tienen dermatitis, colitis, estrés... Niños de primaria que ya iban solos al baño ahora hacen del baño en la cama, y emocionalmente incluso puede llegar al suicidio, por tanta presión y agresión”.
La Codhem inició una campaña de prevención titulada "Alto, dile no al ‘bullying’" en junio de 2009 en todo el estado de México. Miranda Carrillo anunció que para este 30 de abril, Día del Niño el mensaje es “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti y siempre fomentar el respeto por los derechos humanos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario