
Fueron detenidos tres médicos, por implantar "pellets" ilegales. Estos de diferente procedencia(Madrid, Málaga y Asturias) fueron acusados y detenidos por implantarlo con productos ilegales comprados de Internet.
Los "pellets" son unos comprimidos que se insertan en el tejido abdominal y que están compuestos por una sustancia que reacciona a la ingesta del alcohol, lo que ayuda al individuo a cesar su consumo y en casos que se les quiten las ganas de beber.
Pero el problema, era que estos médicos lo habían implantado sin pasar antes por ninguna evaluación, sin seguridad.
Todo lo hacían en secreto, hasta que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios dio la voz de alarma, ya que estos les habían pedido permisos para poder importar y usar estas sustancias, pero fue denegada.Más tarde, la misma agencia informo a la policía de paginas donde se vendía este producto, incluso llegaron a darle contacto con los propios medicos.
Desde un principio, se centraron el las paginas web, sacando de ella que no tenia ningún tipo de licencia medica para vender los productos, que eran importados de China, EEUU y Rusia distribuyéndolos después por España.
Cuando se supo todo esto dieron, así con los tres médicos, que realizaban las operaciones en las clínicas como médicos externos.
0 comentarios:
Publicar un comentario