25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

jueves, 2 de junio de 2011

Ataque a las cuentas Gmail de Google





Los piratas que atacaron el sistema Gmail de Google tuvieron acceso a varias cuentas durante muchos meses y podrían haber estado planeando un ataque más serio, dijo la experta en ciberseguridad que reveló públicamente el incidente.
Google dijo que sospechaba de que piratas chinos intentaron robar las contraseñas de cientos de poseedores de cuentas de Gmail, incluyendo las de altos cargos del gobierno de EEUU, activistas chinos y periodistas.
"No fueron sofisticados ni novedosos, pero fueron invasivos", dijo Mila Parkour, que informó del ciberataque en febrero en su blog de malware.
"Enviar mensajes de phishing utilizando detalles de los correos personales leídos es invasivo. Es más, mantuvieron un acceso total a los buzones de correo electrónico durante mucho tiempo", dijo Parkour desde Washington a Reuters. Utiliza un pseudónimo para proteger su identidad.
"Yo seguí un caso; ellos (Google) lo cogieron y descubrieron muchos más del mismo tipo", dijo, apuntando que el método de ataque fue dirigido e invasivo.
Parkour estuvo involucrada inicialmente en la investigación de uno de estos sucesos de phishing, en los que los usuarios son engañados para dar información delicada, y entonces empezó a reunir información sobre otros sucesos similares.
Google rechazó hacer comentarios sobre el informe de Parkour, pero una fuente conocedora de la materia dijo que había similitudes entre el ataque que ella analizó y el resto de la campaña. La fuente declinó identificarse debido a lo delicado del asunto.
La compañía de Internet, que ya fue víctima de un sofisticado episodio de pirateo el año pasado, no dio más detalles sobre el reciente ataque que decir que había desvelado una campaña para hacerse con las contraseñas de los usuarios, con el objetivo de controlar sus emails.
La empresa aseguró que la infraestructura de Gmail no había sido comprometida.
Mi opinión: Yo creo que una gran empresa como Google tendría que tener más seguridad con este tipos de problemas ya que podrían borrarse datos muy importantes como datos de empresa, datos bancarios,...

1 comentarios:

Sira dijo...

Estamos en manos de la Web! Es el ojo que todo lo ve!