
Me ha parecido interesante hacer un mini-debate sobre la pena de muerte y saber cual es vuestra opinión sobre ello. Así compararemos las opiniones de cada uno y veremos quién convence a quién... con el tiempo sabremos quien tiene razón. Esta idea es también para animar un poco más el blog.
Aquí va mi opinión: Pienso que la pena de muerte no tiene cabida en nuestros días. Además, no creo que exista nadie que pueda decidir sobre la vida de los demás; y quien decide quien vive y quien no ya tiene su castigo en la cárcel o en un centro psiquiátrico. Para mi parecer, igual de asesino es alguien que sentencia una pena de muerte. Si algún día pasa esto en España, lucharía de cualquier forma para que desapareciera. No tenemos ningún derecho a acabar con la vida de nadie, aun tratándose de crímenes atroces. Apoyar la pena de muerte equivale a convertirse en asesino y, si lo hacemos, ¿quién nos juzgará a nosotros? Además también existe el riesgo de condenar a una persona inocente a pena de muerte...
LA VIOLENCIA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS LO ÚNICO QUE ENGENDRA ES MAS VIOLENCIA.
Además ya no vivimos en la antigüedad y ya somos demasiado civilizados para aplicar en la vida "ojo por ojo, diente por diente".
Bueno espero vuestras opiniones, creo que la mía está bien clara --> Mi voto es en contra!
5 comentarios:
Paco estás hecho un crack! Me encanta la pasión con que defiendes tus argumentos, que por cierto comparto completamente contigo. Claro, yo soy la profe y tengo que tomar una postura "civilizada", pero vamos, que lo has expresado muy bien. Si matamos a un asesino, somos igual de asesinos. ¿Qué os parece el occidente que se dice democrático aplaudiendo el ASESINATO de Bin Landen? Increíble...da que pensar!
Bueno yo también creo que la pena de muerte no debería existir,porque si estamos tan desarrollados como dicen muchas personas,no deberíamos acabar con las vidas así de fácil porque sean asesinos,debemos pensar y no actuar como los animales.Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte,ya que todo el mundo tiene derecho a juicio haga lo que haga.
Todavía nos queda mucho que avanzar para cambiar la tradicional idea del "ojo por ojo, diente por diente". Tenemos noticias de éste tipo de venganza desde el 4.000 años A.C, y fijáros que ya estamos en el siglo XXI. Si matamos a un asesino, nosotros nos convertimos también en ASESINOS. Debemos dejar actura a la justicia libremente y confiar en ella.
Aquí va una frase de Gandhi: Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. A ver si desaparece esta idea de una vez...
Matar a un asesino nos convierte en asesinos...
La justicia debe tener más poder que la idea del ojo por ojo y diente por diente...
La verdad que sí,como decís si tu matas a alguien por muy inocentemente que sea eres un asesino más, esta muy claro. Habrá personas que en casos como el de Ramón Sampedro y otros parecidos, hubieran decidido matarlos, aunque según ellos es quitarle un sufrimiento. En mi opinión no, por muy mal que este,le quitas la vida.
Publicar un comentario