Un profesor del colegio público Simón Cabarga de Santander ha sido detenido por un supuesto de abusos sexuales a menores, según han informado fuentes policiales.
El docente fue arrestado el pasado jueves, día 19, por la mañana, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 el viernes 20, según precisaron las citadas fuentes. Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha emitido un comunicado en el que aseguran que separaron al profesor de sus funciones "nada más conocer los hechos".
Además, este departamento remitió al Ministerio Fiscal el informe de la Inspección Educativa. En concreto, la Consejería que tuvo conocimiento el caso el 16 de mayo, fecha en la que el secretario del centro les remitió un informe.
"Inmediatamente" la Consejería decidió separar de sus funciones al maestro implicado, como medida cautelar, y abrir un informe reservado para llevar a cabo la Inspección Educativa con el fin de enclarecer los hechos. Esa información reservada concluyó en la tarde del miércoles, 18 de mayo, tras tomar declaraciones a los padres y madres de alumnos, así como a otras personas del centro educativo y al profesor objeto de acusaciones.
El día 19, jueves, la Consejería de Educación acordó, en base a la propuesta del informe, abrir espediente disciplinario al docente y remitir al Ministerio Fiscal de una copia del expediente.
Mi opinión: ese maestro está loco y se merece lo más malo que hay en este mundo y quiere enseñar educación ¿como es posible?
2 comentarios:
Pobres alumnos... Ese profesor se merece un buen castigo, pero siempre debe tener un juicio justo e imparcial, no lo olvidemos! Toda persona tiene ese derecho por muy malo que sea lo que ha hecho. ;)
Menuda imagen da a nuestra profesión de profesores! Es horrible que pasen éstas cosas pero más si encima es un adulto que abusa de su poder sobre los alumn@s. Increíble! Somos much@s profes los que nos encanta nuestra profesión, pero de esta forma la sociedad puede dudar de nosotr@s...una pena.
Publicar un comentario