- Esperanza de vida. Los españoles tenemos una esperanza de vida media de 81,8 años. Esto se ha conseguido gracias al avance de la medicina, por ejemplo, con las vacunas; la reducción de la mortalidad infantil; las buenas condiciones climáticas; la buena alimentación.
- Desigualdades sociales. España es el país de la UE donde más ha aumentado la diferencia entre ricos y pobres. Con una peculiaridad, en otros países, los más ricos se han hecho mucho más ricos, y por eso ha crecido la desigualdad; pero en España, son los pobres los que se han hecho más pobres. Los datos indican que el 20% más rico de España gana 7,2 veces más que el 20% más pobre.
- Conectividad móvil. Más del 60% de los móviles que usan los españoles tienen contratada conectividad a Internet y el 82% no tiene ningún reparo en prestar atención a su móvil aunque se encuentre acompañado y mirar la pantalla a cada instante para ver si hay alguna novedad. Esta alta dependencia ha motivado que, pese a la crisis, el gasto en terminales de alta gama se duplicara el año pasado.
- Consumo de drogas. El acceso a ellas es fácil. Un 3,6% de los españoles de entre 16 y 34 años consumió cocaína en los últimos 12 meses, según un informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías. Es el índice más alto de Europa.
Según el mismo informe sabemos que un 17% de los españoles de entre 15 y 34 años consumieron cannabis en los últimos 12 meses.
- Tolerancia. Se ha avanzado mucho para intentar conseguir el respeto de todos. Pero no está del todo logrado en el ámbito laboral o en pequeñas ciudades, que tienen otra mentalidad.
- Tasa de criminalidad. España tiene una tasa de homicidios de 0,8 por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja dentro de la UE.
- Desempleo. De acuerdo con la EPA (Encuesta de Población Activa) en España, en 2014, hay más de 6 millones de parados.
0 comentarios:
Publicar un comentario