Los medios de comunicación chinos están en contra de Google, Facebook, Apple, Yahoo y otras compañías tecnológicas estadounidenses, exigen al Gobierno que "castigue severamente a los peones" del Gobierno de EE.UU. para el control y robo de secretos chinos.
Empresas estadounidenses amenazan la seguridad cibernética de China y sus usuarios de Internet. Los medios de comunicación chinos han atacado repetidamente a las compañías tecnológicas estadounidenses por ayudar el espionaje cibernético del gobierno de EE.UU
Bajo el programa PRISM , la NSA se apoderó de los datos de empresas como Google y Apple, según revelaciones hechas por Snowden hace un año. Mientras el Gobierno de China ha empezado a quitarse Windows de sus ordenadores oficiales.
"No podemos decir esto con más claridad: el gobierno (EE.UU.) no tiene acceso a los servidores de Google; ni directamente ni a través de una puerta trasera", dijo el director de Asuntos Legales de Google, David Drummond. "Nosotros proporcionamos los datos de usuarios a los gobiernos únicamente de conformidad con la ley".
Facebook está bloqueado por la censura china, pero el mes pasado que podría abrir una oficina de ventas en China para ofrecer más apoyo a los anunciantes locales que utilizan la web para llegar a los clientes en el extranjero.
En diciembre, Google, Microsoft, Apple, Facebook, Yahoo y otras empresas de Internet publicaron una carta abierta dirigida al presidente Barack Obama y al Congreso para reformar e introducir restricciones a las actividades de vigilancia de los organismos oficiales.
En mayo, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a cinco oficiales militares chinos de hackear compañías estadounidenses para robar secretos comerciales. La acusación provocó indignación en China y ha acelerado los esfuerzos del Gobierno chino para promover el desarrollo propio de tecnologías de la información en las empresas.
0 comentarios:
Publicar un comentario