La Unión Europea es una asociación económica y política con 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.
La Unión Europea se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros objetivos fueron mejorar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos.
El resultado fue la Comunidad Económica Europea, creada en 1958, que en principio suponía intensificar la cooperación económica entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencial.
Y lo que comenzó como una unión económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente.
La Unión Europea se basa en el Estado de Derecho: todas sus actividades están fundadas en los tratados, acordados voluntaria y democráticamente por todos los países miembros.
0 comentarios:
Publicar un comentario