¿Es sano el prototipo de belleza esquelético que se promueve actualmente?
Evidentemente, no. Esto tiene cada vez mayor reflejo entre las chicas jóvenes, hasta el punto de llegar a jugar con su salud. Muchas jóvenes, aún más las jóvenes guiadas por los medios de comunicación están llevando el mito de la delgadez demasiado lejos.
La delgadez es atractiva, pero no la delgadez extrema, lo peor es que a menudo eso se refleja en los alarmantes datos de anorexia entre adolescentes. El prototipo de belleza que muestra la publicidad, los programas de televisión y las revistas pueden provocar que los jóvenes sufran trastornos alimenticios, tales como anorexia y bulimia.
Las mujeres excesivamente delgadas que aparecen en televisión y en otros muchos medios de comunicación sólo ocasionan que muchas muchachas pierdan el control de su peso, sometiéndose a dietas que muchas veces no son supervisadas por un médico y pueden provocar graves enfermedades y en algunos casos, hasta la muerte.
Hoy en día se considera belleza un cuerpo sin grasa, cuando por naturaleza el organismo requiere de ésta para mantener algunas de sus funciones básicas, tal como necesidad de otras sustancias.
0 comentarios:
Publicar un comentario