Por primera vez en la historia de Israel los trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, con sede en Jerusalén, han declarado la huelga general de todo el cuerpo diplomático, lo que afectará a 103 embajadas en todo el mundo.
Así lo anunció a Efe el portavoz de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, que habló como empleado del cuerpo diplomático y no en nombre del ministerio, al explicar que las reclamaciones del sindicato de trabajadores de Asuntos Exteriores están relacionadas con salarios, condiciones de jubilación e impuestos.
"A partir de hoy están cerradas las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén y a partir de mañana las embajadas y delegaciones diplomáticas en el extranjero, en total 103", dijo Palmor, quien precisó que la huelga tiene carácter indefinido.
Los trabajadores del campo de la diplomacia israelí tratan con esta drástica medida que el Ministerio de Finanzas se avenga a emprender con su sindicato "una negociación seria", y se quejan de que hasta la fecha y tras más de un año de protestas sólo han recibido la indiferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario