El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha reconocido el "duro trabajo" de Portugal para combatir la crisis financiera y aplaudió las reformas emprendidas por el Gobierno Luso, en una reunión en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Rui Machete.
"Portugal ha estado trabajando muy duro para enfrentar retos económicos significativos, y aplaudimos el trabajo que han hecho, las reformas y los esfuerzos que han implementado" manifestó Kerry a los periodistas al comienzo de su reunión con Machete en el Departamento de Estado.
El jefe de la diplomacia estadounidense confió en que el tratado de libre comercio e inversiones que negociaron EEUU y la Unión Europea represente "una oportunidad para poder marcar una diferencia" en las economías a ambos lados del Atlántico.
"Estamos intentando cerrar las brechas en esas negociaciones y confiamos en que puedan complementarse pronto", indicó Kerry que, además, agradeció a Portugal su compromiso en Afganistán y su "capacidad de asumir riesgos y formar parte del esfuerzo" en ese país.
Machete, por su parte, aseguró a Kerry que Estados Unidos "puede seguir contando con Portugal como aliado confiable" y apuntó que la relación de comercio bilateral superó recientemente los 5000 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario