25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 21 de enero de 2014

EL ABORTO


El aborto es la expulsión del feto. Una expulsión natural o provocada cuando el feto no es capaz de sobrevivir. 

El natural surge o bien porque surge la muerte o bien porque muchas causas motivan la expulsión de este nuevo ser, donde muere ya que no puede vivir fuera del vientre de su madre. El aborto provocado se realiza bien matando al hijo dentro del vientre o intentando, forzando... que salga al exterior y muera. 

Se pueden utilizar unas píldoras abortivas. Se toma antes de las seis semanas, es decir, antes de que se produzca la segunda falta de regla de la madre. Esta píldora hará que el embrión sea expulsado fuera.
Existe un aborto por dilatación. Se mete un tubo por el cuello del útero de la madre y con un potente aspirador, se extrae el embrión y todo el resto.

Este tipo de abortos se suelen hacer antes de que el niño desarrolle sus órganos y sus demás funciones del cuerpo, porque de no ser así, sería más complicado el aborto. 

Muchas personas, recurren al aborto por bajo nivel social, por no ser deseado, por no poder darle una buena vida a su hijo, porque viene enfermo. 

En España ha sido un delito castigado hasta 1985, hasta que una reforma conocida como `ley del aborto´, estableció unos supuestos en que, por concurrir circunstancias, el aborto no será punible. 

Hay tres clases:
-Relativas a la madre: Presenta su consentimiento.
-Relativas al hijo: Puede nacer con problemas.
-Relativas a la practica del aborto: Todo ello debe hacerse en un centro de salud.

Mi opinión sobre el aborto es: Primero antes de quedarte embaraza, busca métodos anticonceptivos si ahora lo tratas como un embarazo no deseado. En el contrario, si es un bebé buscado, debes atenerte a todo lo que pueda llegar a pasar. 

0 comentarios: