La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza a la vida y se caracteriza por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15% menos del peso normal de su cuerpo.
El término anorexia significa literalmente 'pérdida del apetito', sin embargo, esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen hambre pero, de todos modos, rechazan la comida. Estas personas tienen intensos temores a engordar y se ven a sí mismo gordos incluso cuando están muy delgados.
La personas con anorexia nerviosa tienden a ser personan que obtienen altos logros y se desempeñan muy bien en el colegio, en los deportes, etc. La anorexia empieza normalmente en la pubertad pero puede desarrollarse en cualquier momento, siendo más frecuente en mujeres que ene hombres.
El tratamiento de la anorexia nerviosa es un desafío porque la mayoría de las personas que tienen este desorden niegan tener un problema.
Si esta no es tratada, puede conducir a algunos inconvenientes como baja temperaturas del cuerpo, osteoporosis, latidos irregulares del corazón, pérdida del pelo, órganos dañados, etc.
Esta enfermedad puede conducir incluso a la muerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario