-Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones, las emociones y el comportamiento de las personas. Si el consumo de droga es constante es capaz de llegar a cambiar la manera de ser de los individuos que la consumen. Se distinguen dos tipos de drogas: las legales y las ilegales.
- Las drogas legales: son aquellas sustancias que podemos encontrar y comprar en el mercado, también son las que pueden ser recomendadas por un doctor, conocidas como remedios. En esta categoría entran el alcohol, el tabaco (cigarrillos) y los psicofármacos (sustancias químicas que alteran nuestro comportamiento, el humor, la percepción o las funciones mentales). Estos tipos de drogas provocan adicción y puede causar que una persona tenga que depender de estas, es decir, que sean drogodependientes. A esto se le suma la "necesidad" de aumentar la dosis.
- Las drogas ilegales: sustancias que no se pueden comprar en diferentes negocios, puesto que no está permitido venderse ni comprarse ni consumirse. Aunque se puede acceder a ellas a través del mercado negro. La variedad que hay en este ámbito es muy amplia. Algunas son de origen natural, como el cannabis; mientras que otras son de origen artificial, como la heroína. De forma general todas afectan al sistema nervioso, puesto que pueden aumentar o disminuir la actividad de la persona que las consumen o también pueden provocar alucinaciones. Estas drogas pueden ser: inhaladas, fumadas o inyectadas.
En conclusión, las drogas son sustancias malas que afectan a nuestro organismo, te hace entrar en un mundo que si te metes en él es muy difícil salir, te arruina la vida, a ti y a las personas que te rodean, es algo que no merece la pena probar, puesto que hace que te alejes del mundo en sí.
¡¡¡DIGAMOS NO A LAS DROGAS!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario