LA NO VIOLENCIA
Vivimos en un mundo donde la violencia está presente día a día. Buscamos defendernos mediante golpes, insultos y haciendo daño a los demás.
Utilizamos la violencia para protestar ante una ley que no nos guste, hacia otra persona que quizás se haya metido con nosotros y hacía mil y un millón de aspectos más.
¿No creéis que recurriendo a la paz todo es mucho más fácil?
¿No creéis que hablando las cosas saldrían mejor?
Muchas veces, nuestro mismo impulso de rabia hacía algo que nos hayan hecho es tan grande que nos da igual que le estemos haciendo a la otra persona. No pensamos que si nos han hecho algo, quizás sin intención, ahora él está sufriendo. Hablando todo sería más fácil pero la violencia este mundo llega a puntos muy mayores. Es una cadena, que nunca se acaba. Por ejemplo, nos matan a alguien, y ahí vamos nosotros, dispuestos a matar a esa misma persona. Y alguien de la familia de esa persona, decide matar a alguien de la tuya. Quizás no ocurra en España, pero sí en muchos países donde la forma de vivir se vive de otra manera. Buscamos justicia de una manera absurda. ¿Creéis que así solucionáis algo? ¿Qué así lograreis estar feliz?
¡ANTES DE VIOLENCIA, DIÁLOGO!
0 comentarios:
Publicar un comentario