José Bretón ha comenzado su declaración ante el jurado popular respondiendo a las preguntas de la fiscal, María Ángeles Rojas Delgado, quien ha comenzado interesándose por la relación de éste con su entonces mujer, Ruth Ortiz, y sus hijos. Preguntado éste por el carácter de sus hijos, Bretón ha dicho que su hijo José "es un niño muy risueño". Ha matizado el acusado que al pequeño "le inculco buenos valores" y que éste le hace caso siempre porque es "constante, no estricto".
A continuación, entre sollozos y dirigiéndose al tribunal popular, Bretón ha destacado que "mi hijo cuando sale de la guardería, viene corriendo a mis brazos y un niño que teme a su padre, no viene corriendo". Por otro lado, José Bretón ha afirmado que su hija Ruth le hace caso tanto a su padre como a su madre. "Mi niña, cuando se despierta de noche, dice papá, agua".
El presunto asesino ha sido tajante al afirmar que "mis hijos no me temen, me adoran. Y yo los quiero a ellos con locura". José Bretón, que ha definido su relación con Ruth Ortiz como "plana, sin altibajos", se refiere en todo momento a los pequeños en presente.
0 comentarios:
Publicar un comentario