25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

sábado, 9 de marzo de 2013

La motivación.

Estamos llenos de buenos propósitos, dispuestos a  hacer las cosas bien, a llegar puntuales a clase, estudiar, llevarnos bien con ese compañeros que no nos cae bien, estar de buen humor en casa, pero cuando tenemos que hacerlo se nos quitan las ganas, todos nos cuesta mucho, estamos desanimados, y no nos encontramos con fuerzas para hacer nada de lo que habíamos propuesto. Entonces nos decimos suspirando; ''Es que no estoy motivado''.
Los jugadores de un equipo pierden porque no están motivados. Los alumnos no estudian porque no están motivados; pero ¿qué es la motivación? ¿Cómo podemos conseguirla?
Se llama motivación al deseo de alcanzar un objetivo, a las ganas que movilizan las energías y parecen eliminar las dificultades, con lo que conseguir una meta resulta más sencillo. Todos estamos motivados para lo que nos resulta agradable.
No tenemos que esperar a que alguien o algo nos motive desde fuera. Todos tenemos más energías de las que creemos, pero en muchas ocasiones nos resulta difícil aprovecharlas. Cuando estamos alegres o animados, nos sentimos capaces de cualquier cosa. Mientras jugamos, no experimentamos cansancio, o no nos importa sentirlo. En cambio, el aburrimiento, la pereza, el pesimismo, nos debilitan.
No tenemos que esperar a que alguien o algo nos motive desde fuera. Todos tenemos más energías de la que creemos, pero en muchas ocasiones nos resulta dificill aprovecharlas. Cuando estamos alegres o animados, no experimentamos cansancio, o no nos importa sentirlo. En cambio, el aburrimiento, la pereza, el pensamiento, nos debilitan.
Por eso es tan importante que sepamos aprovechar bien nuestra energía. Necesitamos aprender a animarnos, sin esperar a que nos animen. Es necesario hacer un esfuerzo, y para eso tenemos que endurecernos un poco, para no huir ante cualquier molestia.
                                                                    Desirée Daza Ruiz 3ºA

0 comentarios: