La investigación "Consumo televisivo, series e Internet" en la que han colaborado el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social Caja Madrid, dice los hábitos y gustos televisivos de jóvenes de 14 a 18 años son bastantemente influidos por las series, internet y televisión.
El 80 por ciento de los adolescentes encuestados dicen que las series juveniles no tienen muchas repercusiones en su comportamiento, ya que les influyen poco (43,6%), casi nada (23,6%) o nada (12,9%), frente al 8,7% que opina que les afecta para mal y el 4,1% que cree que la influencia es positiva.
A los adolescentes les gustan ver estas series fundamentalmente porque son entretenidas y divertidas.
Sobre los aspectos que más pueden incidir en los jóvenes que las ven, los entrevistados señalan la manera en cómo se relacionan con otros adolescentes (32,1%), las preferencias en moda y tendencias (28,2%) y la elección de grupos de amigos (26,1%), mientras que la repercusión sería escasa en el caso de los valores y principios (5,6%).
Mi opinión personal: Es que es muy fuerte esto ya que seguramente tenga razón esta encuesta y que así de esta manera las series también pueden mandar mensajer subliminales y aunque no lo parezca afecte a la juventud.
0 comentarios:
Publicar un comentario