Se trata de un síntoma frecuente en distintas enfermedades y estados fisiológicos que consiste en la reducción del apetito, lo que puede llevar a que la persona comience a ingerir menos alimentos.
La causa más frecuente de la anorexia es la saciedad natural que se experimenta después de comer una cierta cantidad de alimentos. Esta es una característica propia de la fisiología que se conoce como anorexia postprandial.
Sin embargo, la anorexia puede aparecer cuando el sujeto sufre de una inflamación de la mucosa de sus intestinos, una infección o un proceso neoplásico. También cuando la persona consume drogas o desarrolla ciertos desequilibrios psicológicos, como depresión o anorexia nerviosa. En este caso, la verdadera causa que la provoca, no está del todo clara pero, según los estudios que se han realizado, se intuye que el principal factor que colabora con su desarrollo es la cultura, el estereotipo social de belleza. De todas formas, se considera que algunas personas nacen con una predisposición genética a sufrir este trastorno, más allá de la presión que reciban.
1 comentarios:
La anorexia es un problema muy grave que se da en la población joven, sobre todo femenina,debería tratarse este problema con psicólogos y nutricionistas hasta conseguir que este grave problema desaparezca del todo,en todo el mundo, ya que causa muchas muertes, en mi opinión este problema derivó de la moda y de los modistos que exigían a las modelos tallas excesivamente pequeñas y hacía ver a la sociedad de que esa es la "talla perfecta" y a su vez les hacia sentirse gordas.
Publicar un comentario